El único gol del partido lo marcó Enzo Díaz y, con este triunfo, el Unión Santo Domingo se ubica en la cuarta posición de la tabla general
En un emocionante enfrentamiento disputado en el Estadio San Luis de Bagua Grande, el Club Unión Santo Domingo se impuso en condición de visita por 1 a 0 al Deportivo Municipal de Jazán, en un encuentro válido por la cuarta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023.
El único gol del encuentro fue anotado por Enzo Díaz al inicio del segundo tiempo con un espectacular remate de larga distancia.
Lleyson Santillán volvió a destacar en el mediocampo, consolidándose como un jugador esencial para el Santo Domingo, quien, en colaboración con Walter Quiroz, han formado un tándem efectivo en el sector del mediocampo.
El planteamiento táctico del Santo Domingo se centró en fortalecer la zona defensiva para luego buscar oportunidades en el ataque.
La velocidad y habilidad de Cristian Mejía fueron clave para llevar peligro al arco defendido por Jean Paul Valle.
Por su parte, Carlos Vargas y Angelo Chapoñán, aunque fuera de sus posiciones habituales, también realizaron un gran trabajo tanto en defensa como en ataque por las bandas.
En contraste, el Deportivo Municipal de Jazán no logró encontrar su mejor versión en este enfrentamiento.
Elementos claves del equipo, como lo son Handley Santillán y Jhan Chuquimbalqui, no pudieron aparecer y y ser los creadores de los circuitos de juego.
Incluso, la ausencia de Eifer Zvaleta y Cleyder Vargas en la alineación también se notó, ya que perdieron presencia en el ataque y defensa.
Como se recuerda y tal como lo adelantó Sqala TV, el profesor Fernando Seminario dejó de ser el técnico del Deportivo Municipal de Jazán después de la derrota del último miércoles y, su reemplazo, el profesor Lino Sánchez, fue confirmado a través de redes sociales el pasado viernes 29 de setiembre.
Con esta victoria, el Club Unión Santo Domingo se sitúa en la cuarta posición de la tabla general con 9 puntos, mientras que el Deportivo Municipal de Jazán se encuentra en la posición 42 con 6 puntos.
La próxima jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre. El Club Unión Santo Domingo se enfrentará al Unión Tarapoto como local y el Deportivo Municipal de Jazán viajará a Piura para enfrentarse al Olimpia FC.