El Club Deportivo Municipal de Chachapoyas se encuentra en plena preparación para enfrentar la etapa provincial de la Copa Perú
El vocero del club, Frank Maldonado, visitó el set de Sqala TV con el propósito de dar a conocer los detalles sobre la participación del Club Deportivo Municipal en este importante torneo.
Maldonado expresó su agradecimiento a los dirigentes de la institución por el apoyo brindado para participar en la Copa Perú. Además, enfatizó en el objetivo del club de dar lo mejor de sí mismos y alcanzar los resultados deseados tanto por la dirigencia como por el cuerpo técnico.
Durante la entrevista, se destacó el hecho de que el Club Deportivo Municipal de Chachapoyas es una franquicia del Deportivo Municipal de Lima, equipo de primera división en el Perú.
“A través del apoyo del señor Wilder Mundaca Torres se llevó a cabo este proyecto con miras a participar en la Copa Perú representando a Chachapoyas”, puntualizó Maldonado.
Asimismo, se resaltó la labor de la academia del club, que opera desde hace aproximadamente cuatro años en la ciudad y se enfoca en el desarrollo de talentos en las divisiones menores.
El vocero mencionó que la academia requiere de apoyo para continuar brindando oportunidades a los jóvenes jugadores, ayudándoles a formarse y superar errores propios de principiantes.
En cuanto al respaldo de la hinchada, se reconoció que, si bien la asistencia se limita en su mayoría a los padres de familia, se siente el apoyo y la fidelidad por parte de los seguidores del club.
En relación a la participación en el campeonato, el Frank Maldonado mencionó que han traído refuerzos de clubes de Lima, Bagua Grande y Rodríguez de Mendoza.
“El cuerpo técnico ha trabajado en fortalecer ciertos puestos en los que se identificaron falencias durante la primera etapa de la Copa Perú”, agregó.
Finalmente, agradeció el apoyo de empresas privadas, como Trapiche y Distribuciones del Piero, que respaldan al club, así como invitó a la afición y a la comunidad a asistir al próximo partido contra el Club Santo Domingo.