Sutep pide anular examen docente y renuncia del titular de educación

192

Secretario general Lucio Castro asegura que hubo filtraciones de examen y propone  una pronta reprogramación.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) exigió la anulación de los exámenes docentes realizados el último sábado, así como la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez.

En diálogo con un medio de comunicación, el secretario general del gremio magisterial, Lucio Castro, aseguró que “lo que era una especulación hace unas horas, ha sido corroborado”, vale decir, que se habría confirmado una presunta filtración del cuestionario “en varias regiones del país”.

Unos 300 mil docentes participaron el sábado en la llamada Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021.

El líder del Sutep considera que el ministro y sus viceministros son “los responsables políticos” de lo ocurrido y propuso que la evaluación sea reprogramada lo antes posible.

Por su parte, el sindicato oficialista, Fenatep (fundado por el presidente Pedro Castillo), manifestó que las evaluaciones en general, incluyendo las del sábado, deben ser eliminadas.

Focalizar 

En opinión del exministro Idel Vexler, se debe hacer una investigación pronta y determinar en qué lugares del país hubo filtraciones, si las hubo.

“Como educador -dijo- propongo que haya una investigación seria. Si es focalizada (la filtración), allí que se tome una nueva evaluación. Que no se anule toda la evaluación. No hay que tomar decisiones apresuradas”, recomendó el educador.

Fuente: Correo