Luya: Tío habría generado graves quemaduras en la mano de un menor de 13 años

No se procedió a la detención del acusado, ya que aparentemente no se encontraba dentro de la fragancia delictiva

J.F.V.A., un menor de 13 años de edad, sufrió graves quemaduras en sus manos el pasado domingo 9 de abril en el distrito de Cohechan, provincia de Luya.

Según las investigaciones, el presunto responsable de las lesiones sería su tío, quien lo habría quemado como castigo por haberse cogido S/20.00 para comprar helados.

El menor fue atendido de inmediato por el médico del puesto de salud de Cohechan, y posteriormente las investigaciones del caso fueron entregadas al Ministerio Público para su procedimiento correspondiente.

El personal de servicio perteneciente a la policía de Cohechan, S2 PNP Quilo Yalta Yheyson Vidal, S3 PNP Guevara Chavez Gilver, recibió la información del accidente el 18 de marzo y de inmediato se constituyó al domicilio de la abuela del menor, donde se indicó que J.F.V.A. no se encontraba en su domicilio y estaría en la casa de su tía, Brisaida Vilca Poquioma.

Al llegar al domicilio de la tía del menor, los oficiales constataron que presentaba lesiones al parecer de tipo quemadura en la parte dorsal de ambas manos, siendo la parte dorsal de la mano derecha la más afectada. Los tíos del menor indicaron que se habría lesionado resbalándose y cayendo al fuego de la cocina ubicada en el interior de su domicilio.

Sin embargo, durante la entrevista con el menor, éste señaló que su tío, Víctor Humberto Reyna Grandez, le habría quemado las manos como castigo por haberse cogido veinte soles de su tachito de madera de su bodega ubicado en el primer piso de su domicilio.

De inmediato, la policía informó del hecho a la abogada Milagros Vargas Mestanza, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Luya-Lamud, a la abogada Rosio Mendoza Coordinadora del CEM Lamud y a la abogada Anyela Rodriguez Ticona, Fiscal de Familia, quienes dispusieron las diligencias correspondientes y la entrega del menor a su familiar cercano, la señora Elizadith Vilca Poquioma, tía del menor.

No se procedió a la detención de Víctor Humberto Reyna Grandez, ya que no se encontraba dentro de la flagrancia delictiva. Las investigaciones del caso continuarán en manos del Ministerio Público para determinar la responsabilidad del presunto agresor y brindar justicia al menor afectado.

Actualidad

error: Content is protected !!