Ucayali: 6 mil damnificados por inundaciones devastadoras

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Se solicita asistencia urgente ante recientes inundaciones por desbordamiento del río Ucayali

Desbordamiento del río Ucayali ha inundado casi el 60 % de las comunidades de la provincia, dejando más de 6 mil damnificados; entre escuelas arrasadas, viviendas destruidas y más de 120 enfermos por dengue registrados hasta el momento.

Ante este hecho, alcalde de la provincia, Rodolfo Lovo Tello, señaló que, aunque las crecidas del río Ucayali son fenómenos comunes, esta inundación ha alcanzado un nivel de gravedad, provocando la perdida de pueblos enteros y una erosión que amenaza con alterar el curso del río.

Asimismo, criticó la insuficiente respuesta del gobierno regional ante la magnitud del desastre y la falta de previsión en los presupuestos tanto regionales como nacionales. “Hemos recibido una respuesta del Gobierno Regional, pero no es suficiente para atender a los 6 mil damnificados“, declaró.

Aunque EsSalud y otras organizaciones están haciendo grandes esfuerzos, los recursos están alcanzando su límite, dejando a miles de afectados en una situación crítica.

Los residentes de Ucayali requieren una intervención urgente y eficaz de las autoridades, que refleje un compromiso con los afectados de este desastre natural. Damnificados esperan más ayuda humanitaria tras la declaración de estado de emergencia por parte del gobierno local.

Actualidad

error: Content is protected !!