Utcubamba | Maquinaria realiza limpieza de quebrada Utcuchillo

151
Utcubamba Maquinaria realiza limpieza de quebrada Utcuchillo

El alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, dispuso de maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza del badén de la quebrada Utcuchillo, en el caserío El Huingo, del distrito de Cajaruro.

Estas acciones se realizaron por urgencia ante la crecida de la quebrada por las constantes lluvias en la zona, interrumpiendo la transitabilidad de los vehículos, afectando a decenas de pobladores, y agricultores que utilizan esta ruta a diario.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que, actualmente los pobladores de los centros poblados del distrito de Cajaruro, están haciendo un recorrido de 3 horas, llegando al centro poblado de Naranjitos para vender sus productos en la ciudad de Bagua Grande; ya que los puentes de San Rafael, El Aserradero y San Juan que brindaban el acceso fueron colapsados por el embalse del río Utcubamba.

Es por ello, que se está solicitando al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el presupuesto para la construcción de los estribos e instalación de un puente modular tipo Bailey, beneficiando a los agricultores para que estos no eleven el costo del traslado de sus productos.