WhatsApp | Nueva función ayuda a editar fotos antes de enviarlas por chat

145
WhatsApp | Nueva función ayuda a editar fotos antes de enviarlas por chat

Esta semana, WhatsApp – de propiedad de Meta, antes Facebook– anunció nuevas funciones, entre ellas, un editor de fotos integrado a la versión de escritorio de su servicio de mensajería instantánea.

Con el nuevo editor de fotos, los usuarios pueden añadir stickers, texto, así como cortar o rotar la foto desde su computadora, y no solo desde su celular  como hasta hoy.

Para usarlo es necesario conectar la cuenta de WhatsApp en el navegador. Luego solo debes arrastrar una imagen al chat y visualizarás el editor de fotos. Las funciones de texto y trazo te permite usar diversos formatos y colores.

Además de contar con los emojis de siempre podrás sumar los stickers favoritos de tus conversaciones. Si requieres hacer cambios a los efectos agregados, los usuarios podrán retroceder en el historial de edición.

Esta actualización de WhatsApp ya está disponible a nivel mundial.

Integración con Twitter

WhatsApp sumó una función al compartir mensajes de Twitter. Con la vista previa de tuits, los usuarios que comparten un enlace de esta red social podrán visualizar la foto principal y parte del contenido del mensaje.

De esta manera, el usuario podrá confirmar su interés por el contenido y decidir si hacer clic o no sobre el mensaje enviado.

Por otro lado, las conversaciones buscan ser más divertidas, por ello, la app de mensajería sugerirá stickers relacionados al contenido que escribe en un mensaje. Así podrá decidir si quiere añadirle un toque de humor a sus chats.  Por ejemplo, para expresar una risa, el usuario puede escribir «ja, ja» y la app sugerirá un sticker de carcajada.

Solo será necesario hacer clic sobre el sticker para enviarlo en reemplazo de la palabra o frase que estaba redactando. Esta función de WhatsApp se extenderá progresivamente a los usuarios de dispositivos móviles.