5 formas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer en tu negocio

Hay quienes piensan en entregar un regalo, organizar un almuerzo o enviar tarjetas virtuales que dicen “¡Feliz día!”, mientras que otros se preguntan si en realidad es una fecha de celebración.

El Día Internacional de la Mujer está a la vuelta de la esquina y aquí te explicamos algunas ideas o formas de conmemorar el 8 de marzo con las mujeres de tu entorno o en tu empresa o negocio. Toma nota para realizarlo con una comunicación efectiva, pues el discurso debe ir acorde a lo que somos y hacemos en pro de ellas.

El origen del 8M está vinculado a la lucha sindical y del trabajo, pues muchas mujeres reclamaban tener los mismos derechos que los hombres, incluida la votación, mejores condiciones de trabajo e igualdad de oportunidades. Es por esta razón que no todos consideran correcto el felicitar o dar un obsequio, sino resaltar el poder que tenemos en la sociedad y cómo somos capaces de salir adelante pese a todas las dificultades que pueden aparecer.

Teniendo en cuenta que no es un día de celebración, sino una oportunidad para trabajar en lo que aún se falta conseguir, aquí te dejo algunas ideas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en tu organización o entorno más cercano.

Cómo conmemorar el Día de la Mujer de forma asertiva

1. Genera espacios de reflexión y sensibilización: es importante escuchar el punto de vista de cada persona sobre la equidad de género, qué puede mejorar la organización para ser más diversa e inclusiva y cómo llevar a la práctica la igualdad.

Puedes realizar también una mesa redonda donde participen mujeres de la empresa contando su experiencia y dando ideas para seguir mejorando.

2. Busca a especialistas de género: organizar un conversatorio o charla permitirá aprender nuevos conceptos, mantener una comunicación inclusiva y de alto impacto para todos.

Con ellos puedes abordar temas como los estereotipos, brechas, liderazgo con perspectiva de género, entre otros.

3. Instaura a marzo como el mes de la igualdad: las empresas tienen un rol vital en la lucha por la igualdad, es por eso que resulta importante dedicarnos unos minutos a evaluar lo hecho y qué falta por realizar. Trabaja por la igualdad efectiva de oportunidades para hombres y mujeres.

4. Visibiliza el talento femenino: puedes hacer un mural de mujeres que inspiran en la empresa y añadir imágenes, citas, hechos y logros de las compañeras de trabajo. Otra opción es hacer un concurso de talento entre todas las colaboradoras donde se destaque su potencial a nivel profesional y humano.

5. Actúa y comparte en redes sociales: puedes crear un hastag propio, por ejemplo #nombredelaempresaInclusiva #nombredelampresafomentalaigualdad. También puedes colaborar con organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.

Fuente: Diario Gestión

Actualidad

error: Content is protected !!