Amazonas: Crudo de oleoducto arrasa con quebradas y llegó al Río Marañón | VIDEO

38

Continúa el derrame de crudo de petróleo en la provincia de Condorcanqui en la región Amazonas tras daños al oleoducto

El Oleoducto Norperuano continúa su derrame, hoy lastimosamente se reportó la existencia de las primeras manchas de crudo en el río a la altura del puente de Santa María de Nieva, por ahora las manchas ocupan todo el ancho del río Nieva y llegando al río Marañón.

Este atentado ecológico afectará por varios años las especies nativas de la zona, muchas de ellas endémicas, el corte en el Oleoducto Norperuano fue el punto de partida para el derrame de petróleo en el río Nieva que se une con el río Marañón y río Santiago, estos tres ríos forman parte del Pongo Manseriche y continúan su curso entrando a tierras Lorenatas.

Es incalculable el daño ambiental que ahora no solo afecta a la provincia de Condorcanqui, sino también una buena área de rio en toda la región y regiones aledañas, lo lamentable es que hay varias localidades que antes del desastre hacían uso de estas aguas.

Hace unos días Petroperú informó que mandó a representantes para ir a reparar la tubería dañada pero los manifestantes que se encuentran haciendo protestas en la zona impidieron el pase, debido a que piden la presencia del gerente general de la compañía de petróleo.

Por último, se espera que la empresa petrolera logre dialogar con los protestantes y le permitan el acceso a la zona afectada para repararla, de manera que se pueda parar el derrame, aunque el daño ya está hecho y gran parte de la fauna y flora de la provincia ya se encuentra afectada, aún se puede poner un alto para que no continue afectando a otros centros poblados cercanos a los ríos afectados.