Amazonas: Midragri otorgará bono sequía “Recupérate ya” a agricultores de nuestra región

Los productores recibirán bono de sequía “Recupérate ya” de hasta S/ 800 por hectárea hasta un máximo de cuatro hectáreas

La Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, lideró el lanzamiento del programa “RECUPÉRATE YA” (bono sequía) el último martes 31 de enero en Huaura. Este bono brindará ayuda a varias regiones del país entre ellas nuestra región Amazonas, en donde serán beneficiados más de 400 agricultores y ganaderos que han sufrido los impactos de la falta de lluvias.

Los productores que posean cuatro hectáreas o más podrán recibir un máximo de S/800 por hectárea, mientras que los productores dedicados a la crianza de alpacas podrán recibir hasta S/266 por cabeza de alpaca, hasta un máximo de doce, asimismo el pago del bono será hasta el 31 de marzo de 2023.

Este programa es una iniciativa importante para apoyar a los productores afectados por la sequía y permitirles recuperarse de los daños causados por la falta de lluvia.

La ministra Paredes señaló, que el gobierno está comprometido a brindar apoyo a los productores y garantizar la seguridad alimentaria del país.

En conclusión, el programa “RECUPÉRATE YA” es una iniciativa valiosa para ayudar a los agricultores y ganaderos a recuperarse de los efectos de la sequía.

Por ello, se espera que este bono brinde un alivio económico a los productores afectados y les permita continuar con sus actividades agrícolas y pecuarias con confianza.

Actualidad

error: Content is protected !!