Nuevos casos de corrupción involucrarían al hermano de Dina Boluarte y al alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez

El alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, está implicado en presuntamente facilitar una reunión entre Nicanor Boluarte y Nixon Hoyos, alcalde de Nanchoc

En medio de la creciente controversia que rodea al hermano de la presidenta de la República, Dina Boluarte, surge un nuevo capítulo en la trama de corrupción que podría arrojar luz sobre las conexiones políticas y las gestiones poco transparentes.

Según informes del semanario Hildebrandt en sus Trece, el alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, habría allanado el camino para que Nixon Hoyos, burgomaestre de Nanchoc, obtuviera una reunión con Nicanor Boluarte el 18 de octubre pasado en su residencia en San Borja, tal como reveló el programa Cuarto Poder.

La presunta influencia de Joaquín Ramírez en este asunto se basa en el agradecimiento público de Nixon Hoyos durante una actividad por el aniversario de su pueblo el 28 de octubre. Hoyos expresó su gratitud hacia el alcalde de Cajamarca, describiéndolo como su “padre político” y agradeciéndole por abrir puertas necesarias para las gestiones políticas que se estaban llevando a cabo.

En el mismo evento, Joaquín Ramírez respondió con elogios hacia Hoyos, comprometiéndose a seguir apoyando al distrito de Nanchoc.

Este respaldo político ha llamado la atención, especialmente porque Nanchoc recibió una asignación millonaria de 20 millones de soles para cinco proyectos de inversión, a pesar de tener una población significativamente menor (1400 habitantes) en comparación con otros distritos de la provincia de San Miguel.

Ante estas revelaciones, la Fiscalía podría incluir al alcalde Joaquín Ramírez en la lista de personas citadas para esclarecer su papel en este escándalo de corrupción.

Mientras tanto, el alcalde Nixon Hoyos está programado para comparecer ante el Ministerio Público el próximo 20 de noviembre, seguido por Nicanor Boluarte el día siguiente.

El calendario de citaciones continúa con el exprefecto Noriel Chingay Salazar y su hermano Antonio el 22 y 23 de noviembre, respectivamente.

El 27 de noviembre, Víctor Torres dará sus respuestas ante la Fiscalía, seguido por Edwin Ugarte y el exfiscal Michael Aranda el 28 y 29 de noviembre, todos ellos acusados de los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias en relación con el cumpleaños del hermano de la presidenta Dina Boluarte.

Fuente: Infobae

Actualidad

error: Content is protected !!