Chachapoyas: Abren proceso disciplinario a fiscales por el caso Ponaya

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La audiencia de control de acusación está programada para el 16 de marzo ante el juzgado de Investigación Preparatoria de Luya, de la Corte Superior de Justicia Amazonas

El Distrito Fiscal de Amazonas se encuentra en el ojo del huracán por la demora en la investigación fiscal del caso Ponaya, donde se investiga la presunta comisión del delito de homicidio en agravio de una menor de edad de iniciales J.M.V.Z de 11 años de edad, en el distrito de Colcamar.

La falta de promover los actos procesales en la investigación, que comenzó desde el 28 de julio del 2021, ha generado una gran preocupación en la población local.

La Oficina Desconcentrada de Control Amazonas ha informado que se originó una investigación preliminar el 7 de febrero del 2022, luego de las quejas y denuncias presentadas por la población local.

Sin embargo, el jefe de la ODC, Jorge Valdivia Ysla, ha advertido que no solo se ha dejado de promover los actos procesales en el expediente de investigación, sino que, en la investigación administrativa disciplinaria contra los fiscales responsables, ha habido una actuación negligente y un total letargo, habiendo transcurrido más de un año sin ningún resultado.

Ante esta situación, la Jefatura Nacional ha dispuesto una investigación preliminar que involucra al fiscal Bilder Leonel Sánchez Barahona, como fiscal provincial de la fiscalía provincial Mixta de Tingo, así como también la apertura de un caso contra los fiscales Carlos Augusto Llanos Vásquez, Fiscal Adjunto Provincial Titular de la ODC del Distrito Fiscal de Amazonas, y la fiscal María Rosa Mallqui Vilcarromero, Fiscal Adjunta Superior de la misma oficina, por negligencia funcional.

La audiencia de control de acusación está programada para el 16 de marzo ante el juzgado de Investigación Preparatoria de Luya, de la Corte Superior de Justicia Amazonas. Mientras tanto, la población local sigue esperando respuestas y justicia para la menor agraviada.

La demora en la investigación de casos de esta naturaleza no solo genera incertidumbre en la población, sino que también demuestra una falta de compromiso y responsabilidad por parte de las autoridades competentes.

Esperamos que la investigación preliminar y la audiencia de control de acusación permitan esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este caso.

Actualidad

error: Content is protected !!