Chachapoyas: Familias consumen agua de lluvia almacenada en pozas improvisadas

Alrededor de 350 familias continúan esperando respuestas de sus autoridades ante este problema que se va incrementando a diario

Durante un recorrido por los Asentamientos Humanos Jorge Chávez y Santa Rosa, en el distrito de Chachapoyas, Sqala Noticias constató una preocupante situación: cientos de familias se ven obligadas a consumir agua de lluvia almacenada en pozas improvisadas.

El presidente del barrio Santa Rosa, Francisco Rojas Picón, reveló que esta problemática afecta a más de 350 familias que residen en la zona desde hace más de 12 años. Según Rojas Picón, esta situación ha llevado a que los niños crezcan padeciendo diversas enfermedades, debido a la falta de acceso a agua potable segura.

Rojas Picón informó que han enviado documentos a las autoridades regionales, municipales y de salud en reiteradas ocasiones, sin obtener una respuesta satisfactoria hasta la fecha. Además, señaló que la situación se ha agravado debido a que los pozos sépticos ya están llenos, generando un nuevo problema tanto para la salud de los pobladores como para el medio ambiente.

Ante esta preocupante realidad, los residentes de los Asentamientos Humanos Jorge Chávez y Santa Rosa hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas que garanticen el acceso a agua potable segura y así proteger la salud y el bienestar de la comunidad.

Actualidad

error: Content is protected !!