Chachapoyas: I.E. Seminario Jesús María no exige pago de matrículas para año escolar 2024

La institución no cobra un costo de matrícula, solo el derecho de Apafa que tiene el valor de S/. 60 y una cuota de S/. 90.00 por alumno, para evitar realizar actividades durante el año escolar.

En el marco de los preparativos para el próximo año escolar 2024, las instituciones educativas de la ciudad de Chachapoyas, así como de toda la Región y el País, están llevando acabo diversas acciones para garantizar un inicio exitoso del ciclo educativo.

Entre estas acciones se incluyen labores de mantenimiento en las instalaciones, el proceso de matrículas y otras iniciativas destinadas a aprovechar al máximo el nuevo año académico.

En una entrevista exclusiva, tuvimos la oportunidad de conversar con el Director de la Institución Educativa Seminario Jesús María, Yldelfonso Montenegro Alvarado, quien compartió su entusiasmo ante la llegada del nuevo año escolar y proporcionó detalles sobre los planes y proyectos de la institución que lidera.

En relación al presupuesto asignado por el Ministerio de Educación para labores de mantenimiento, se espera que este supere al del año anterior. Montenegro Alvarado expresó su deseo de utilizar estos fondos en la instalación de césped sintético en el patio de la institución.

Además, destacó que los aportes de los padres de familia se vienen destinando para la implementación de la banda de músicos, mantenimiento de equipos de fotocopiadoras, el área de educación física, limpieza y más.

Un grupo de profesionales del Gobierno Regional Amazonas, ha visitado las instalaciones de esta casa educadora para realizar un estudio previo, donde si se llegaría a concretar el apoyo, sería con el objetivo de implementar retroproyectores multimedia en todas las aulas en beneficio de los estudiantes.

En relación al pago de los derechos de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), la institución lleva a cabo un seguimiento riguroso para garantizar el cumplimiento de las cuotas establecidas.

Este seguimiento se realiza con la finalidad de asegurar un uso adecuado de los recursos y así contribuir al bienestar y desarrollo integral de los estudiantes.

Con estos esfuerzos conjuntos por parte de las autoridades educativas, los docentes, los padres de familia, se busca crear un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes durante el año escolar 2024 en Chachapoyas.

Actualidad

error: Content is protected !!