Chachapoyas: Nuevas revelaciones sobre presunto hurto y secuestro

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Esposo de la supuesta víctima del secuestro, implicado en un posible robo que pondría en tela de juicio la procedencia del dinero que habría sido sustraído por policías el 1 de marzo.

En una reciente declaración dirigida a la opinión pública, se han revelado detalles sobre la intervención policial relacionada con un presunto caso de secuestro extorsivo en la ciudad de Chachapoyas. Los efectivos policiales Willy Iván Cadenillas Requejo, Jose Antonio Sánchez Rodríguez, Kevin Alonso García Pinedo y Antonio Yalta Yoplac han sido objeto de atención en este caso, que ha generado preocupación en la comunidad.

Los hechos se remontan al 1 de marzo de 2024, cuando se reportó el secuestro de la señora Jenyfer Lozano Chávez, acompañado por la sustracción de una suma significativa de dinero, ascendiendo a S/ 350,000.00 (trescientos cincuenta mil soles). Sin embargo, la investigación habría dado un giro inesperado al revelar información relacionada con un presunto hurto sistemático previo.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía SIATF, se ha identificado un caso previo de hurto agravado, con el número 4106014502-2023-2118-0, en el que figura como imputado Jhon Augusto Portal Guiopp. Este caso, denunciado por Gilmar Bardales Aguilar, señala un “modus operandi” que involucra a trabajadores de la Empresa Distribuciones Robasa SA.

La denuncia detalla cómo Bardales descubrió inconsistencias en las liquidaciones de dinero en efectivo, que posteriormente llevaron a revelar un faltante de S/ 626,225.00 soles. Se indica que Jhon Augusto Portal Guiopp, supervisor de la empresa en cuestión, habría orquestado este acto ilícito en colaboración con los repartidores de mercaderías.

Lo más sorprendente es que Jhon Augusto Portal Guiopp es el esposo de la supuesta víctima de secuestro, Jenyfer Lozano Chávez. Esta revelación plantea serias interrogantes sobre la procedencia del dinero involucrado en el presunto secuestro, sugiriendo una posible conexión entre ambos casos.

Ante estas revelaciones, las familias de los involucrados exigen respuestas claras y transparentes a las autoridades a cargo de las investigaciones, esto con el fin de esclarecer los hechos y garantizar que al final se haga justicia.

*Imagen referencial

Actualidad

error: Content is protected !!