Ciudadanos saldrán a las calles para exigir suspensión de la Fiscal, cierre del Congreso y renuncia de Boluarte

Las protestas se extenderán a los días 7, 8 y 9 de diciembre, buscando una respuesta contundente

Este sábado 2 de diciembre, diversas organizaciones sociales, políticas y gremios laborales se preparan para salir a las calles del Perú, exigiendo cambios drásticos ante los recientes indicios de corrupción que involucran a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La convocatoria, liderada por la Plataforma Democrática y la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), busca la suspensión de Patricia Benavides, la renuncia de la ministra Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales bajo el lema “¡Que se vayan todos!”.

Las revelaciones sobre presunta corrupción en el Ministerio Público, divulgadas el 27 de noviembre, han motivado a estas organizaciones a movilizarse nuevamente, buscando una respuesta contundente ante la descomposición percibida en los poderes del Estado.

La Plaza San Martín en Lima será el punto de inicio de la movilización a las 4:00 de la tarde, mientras que en varias regiones se llevarán a cabo marchas y plantones frente a las sedes del Ministerio Público.

El dirigente de la Asamblea Nacional de los Pueblos, Jorge Pizarro, informó que diversas organizaciones sociales se han unido para fortalecer la voz ciudadana, destacando la colaboración con la Plataforma por la Democracia y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Pizarro anunció que estas protestas serán seguidas por movilizaciones los días 7, 8 y 9 de diciembre, siendo el 7 de diciembre, aniversario de eventos controvertidos, un día de particular importancia.

Desde Puno, el dirigente Lucio Ccallo aseguró que las protestas lideradas por la CNUL serán rotundas en las trece provincias de la región.

Los manifestantes mantienen sus demandas, que incluyen la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a una asamblea constituyente, justicia para las víctimas de las protestas sociales y la liberación de dirigentes detenidos.

Ccallo subrayó que la lucha de estas manifestaciones se dirige específicamente contra los presuntos casos de corrupción en la Fiscalía de la Nación, investigados por delitos de organización criminal.

En este sentido, destacó la necesidad de converger con todas las fuerzas sociales para abordar este problema que afecta a la sociedad peruana. “Las acciones específicas para los próximos tres días se definirán en los próximos dos días, anticipando una respuesta contundente contra la descomposición de los poderes del Estado”, finalizó.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!