Dina Boluarte califica como “maniobra política” la denuncia presentada por la Fiscal de la Nación

La mandataria respondió a la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación por los fallecimientos durante las protestas sociales

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, respondió a la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra, así como contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y exfuncionarios del Gobierno, la cual está relacionada con los fallecimientos ocurridos durante las protestas sociales entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

La mandataria expresó su respeto a la institucionalidad democrática y a la autonomía de los organismos constitucionales, incluyendo la independencia del Ministerio Público. “Las investigaciones que comprometen a la Fiscal de la Nación y a su equipo deben realizarse con transparencia, objetividad y respetando el debido proceso legal”, agregó.

En relación con la denuncia constitucional presentada por la fiscal Benavides, la presidenta manifestó su sorpresa, señalando que esta se presentó después de que la ciudadanía tomara conocimiento de allanamientos y detenciones del equipo de la fiscalía por presuntos actos de corrupción.

La presidenta Boluarte también se refirió al mensaje transmitido por la fiscal Patricia Benavides en televisión, calificándolo como “una maniobra política”.

Aseguró que utilizar a los fallecidos durante las protestas como distracción ante la denuncia en su contra es una táctica para desviar la atención de la ciudadanía.

El pronunciamiento de la presidenta se da en medio de un ambiente político tenso, marcado por las acusaciones cruzadas entre el Gobierno y la fiscalía, y el escrutinio público sobre los eventos ocurridos durante las protestas sociales.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!