Luya: Colocan primera piedra para creación de camino vecinal en el distrito de Trita

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Con una asignación presupuestal de 2 millones 368 mil 275 soles, este proyecto busca fomentar el corredor turístico en la región, interconectando destinos como las Cavernas de Quiocta y los Sarcófagos de Karajía

El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, encabezó una ceremonia de colocación de la primera piedra para la creación del camino vecinal que conectará Chaquil con el Sector Quiocta, en el distrito de Trita, provincia de Luya.

Este proyecto, que cuenta con una asignación presupuestal de 2 millones 368 mil 275 soles, tiene un alcance de desarrollo significativo y buscará impulsar el turismo y la agricultura en la región.

La construcción de este camino vecinal se presenta como un elemento crucial para la creación de un corredor turístico en la región de Amazonas. La interconexión de destinos turísticos, como las Cavernas de Quiocta, Chaquil, los Sarcófagos de Karajía y Vásquez Pampa, se verá beneficiada por esta nueva infraestructura.

Se espera que este proyecto atraiga a un mayor número de visitantes a la región, lo que generará oportunidades económicas para la comunidad local.

Además de su impacto en el turismo, el camino vecinal tiene la intención de impulsar el sector agrícola como motor de desarrollo económico en la zona.

Se prevé que al facilitar el acceso a áreas rurales se optimice la distribución de productos agrícolas y se fomente el crecimiento de la agricultura local, lo que redundará en un aumento de empleo y prosperidad para los agricultores de la región.

El plazo de ejecución de proyecto está establecido en 120 días calendario y el financiamiento para la construcción proviene de un convenio interinstitucional de transferencia de recursos públicos entre el Gobierno Regional Amazonas y la Municipalidad de Trita.

Actualidad

error: Content is protected !!