Ejecutivo declara en Emergencia a SJL, San Martín de Porres y Sullana para frenar la delincuencia

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Con esta declaratoria buscan disminuir la inseguridad ciudadana y que el Ejército apoye en esas labores a la PNP

En una decisión tomada durante la sesión del Consejo de Ministros, la Presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la declaración de estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, ubicados en el departamento de Lima, así como en la ciudad de Sullana, en el departamento de Piura.

La medida se adopta como una respuesta a la creciente delincuencia y al avance del crimen organizado en estas zonas.

La mandataria, quien se encuentra en Nueva York participando en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacó que esta medida permitirá que las fuerzas armadas brinden apoyo a la Policía Nacional en la lucha contra la criminalidad.

“El Ejército también apoyará a la policía dentro del marco legal que ambas instituciones tienen”, subrayó Boluarte.

Además de esta declaración de emergencia en Lima y Piura, el Consejo de Ministros acordó declarar en estado de emergencia a 544 distritos en los departamentos de Arequipa, Cusco, Huancavelica, Apurímac y otras regiones del país.

Esta acción se lleva a cabo con el propósito de abordar el déficit hídrico que afecta a estas jurisdicciones y garantizar una respuesta coordinada de todos los sectores del Poder Ejecutivo, bajo la dirección del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riegos.

La Presidenta Dina Boluarte se encuentra en Nueva York como parte de su participación en la 78° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aprovechó la ocasión para dar a conocer estas importantes medidas destinadas a fortalecer la seguridad y el desarrollo sostenible en diversas regiones de Perú.

Fuente: Andina

Actualidad

error: Content is protected !!