Chachapoyas: ExpresivArte, una exposición artística que deja al descubierto el talento local

42,654FansMe gusta
4,641SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La muestra artística ofrece un viaje a través de las expresiones y técnicas, destacando el potencial cultural y artístico de Amazonas

La Escuela de Bellas Artes de Chachapoyas presentó ****la exposición colectiva de pintura “ExpresivArte” como parte de las celebraciones de las Fiestas Patronales Virgen Asunta 2023.

El evento se llevará a cabo desde el 2 de agosto hasta el 15, con horario de atención de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y por la tarde de 2:30 p. m. a 8:30 p. m.

“ExpresivArte” es una iniciativa del Comité de Fiestas Patronales, que busca resaltar la rica tradición artística de la región Amazonas y brindar un merecido reconocimiento a los talentosos artistas locales.

La exposición cuenta con la participación de 25 artistas, quienes son ex alumnos y docentes de la Escuela de Bellas Artes, entre ellos se incluyen destacados nombres como Zabarburú Geiss, Rodolfo Llaja E. y Danna D’Coz.

La muestra reúne a creadores que han encontrado en la pintura una forma auténtica de expresión, reflejando la diversidad de estilos y técnicas.

Entre los participantes, se rinde un sentido homenaje a dos prominentes figuras artísticas de Amazonas, los profesores Luis Herrera Castro y Alejandro Valdez Linares, quienes dejaron una huella imborrable en la escuela durante las décadas de los sesenta y setenta, y siguen siendo fuentes de inspiración para los artistas locales de hoy.

La exposición no solo busca celebrar la herencia artística del pasado, sino también brindar un espacio para la apreciación y el reconocimiento de los talentos contemporáneos.

La exposición “ExpresivArte” es un recordatorio de que Chachapoyas y la región Amazonas albergan un inmenso potencial artístico que merece ser descubierto y valorado.

En Amazonas tenemos mucho talento dormido y, según el Director de la escuela de bellas artes, Adolfo Santillán Puerta, la política de la actual gestión liderada por el gobernador regional ha puesto interés en esta escuela que hace años dejo de prestar sus servicios a jóvenes artistas, factores tanto sociales como políticos.

En ese sentido, se espera que continúen trabajando en colaboración con la actual gestión para revitalizar esta institución y brindar nuevas oportunidades a los jóvenes talentos.

Actualidad

error: Content is protected !!