Copa Perú 2023: FC Cajamarca clasifica como subcampeón de Cajamarca a la Etapa Nacional y es nuevo rival del Santo Domingo

Declaran fundado el reclamo del FC Cajamarca por alineación indebida de Brayan Leonardo García Sinarahua como jugador del ADA de Cajabamba

La Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol declaró fundado el recurso de apelación presentado por el FC Cajamarca, lo que le otorga el título de subcampeón de la región Cajamarca y el pase a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023.

El fallo se produce luego de que el FC Cajamarca presentara un reclamo contra el Club ADA de Cajabamba debido a la presunta alineación indebida de Brayan Leonardo García Sinarahua en un partido disputado entre ellos el 27 de agosto de 2023.

Según el reclamo, García Sinarahua habría estado mal inscrito y reforzado a dos clubes durante la Etapa Departamental de la Copa Perú: el Club Deportivo Señor Cautivo de Jaén – Fila Alta y el ADA de Cajabamba.

La Comisión de Apelación consideró que el reclamo estaba fundamentado y que vulneraba expresamente las disposiciones contenidas en el Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú – 2023, artículo 40, numeral 3.

En consecuencia, se resolvió que la inscripción de Brayan Leonardo García Sinarahua como jugador del ADA de Cajabamba para el partido del 27 de agosto de 2023 era irregular y que no estaba habilitado para disputarlo.

La resolución también destacó que el reclamo presentado por el FC Cajamarca no era extemporáneo y cumplía con los plazos previstos por el marco normativo aplicable.

Como parte de las sanciones impuestas, el ADA de Cajabamba deberá pagar una multa equivalente a 2 UIT correspondientes al presente año fiscal.

Con este inesperado fallo, el Club Unión Santo Domingo se enfrentará al FC Cajamarca en la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Por lo que, el primer partido del Club Unión Santo Domingo por la primera fecha de la Copa Perú 2023, inicialmente programado para el domingo 17 de setiembre, se jugará el miércoles 20 de setiembre ante el FC Cajamarca en el Estadio Kuélap de Chachapoyas.

Actualidad

error: Content is protected !!