Fiscalía abre investigación sobre apagón en Matute al termino de la final de la Liga 1

42,502FansMe gusta
4,605SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La investigación se presenta por exposición al peligro y disturbios luego de la victoria de Universitario de Deportes

La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima ha iniciado una investigación sobre el apagón que ocurrió el miércoles por la noche en el estadio del Alianza Lima al término del clásico del fútbol peruano, que coronó al Universitario de Deportes como campeón de la Liga 1 de este año.

La Fiscalía de Prevención del Delito derivó la investigación a la Fiscalía Penal de Turno, enfocándose en los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios en agravio de ciudadanos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En un comunicado en la red social X, el Ministerio Público anunció que se realizarán diligencias para identificar e individualizar a los responsables de este incidente, el cual ha generado rechazo en medios locales, analistas deportivos y aficionados.

El caos se desató cuando, a pocos minutos de la finalización del partido que Universitario ganó 2 a 0, seguidores del Alianza Lima arrojaron luces de bengala al terreno de juego, obligando al árbitro a suspender las acciones durante unos cinco minutos.

Posteriormente, al finalizar el encuentro, un corte de luz repentino sumió al estadio en la oscuridad, llevando incluso a que seguidores del Alianza ingresaran al terreno de juego.

A pesar de la oscuridad, los integrantes del Universitario continuaron con la celebración y dieron la vuelta olímpica para celebrar el título 27 de su equipo. Sin embargo, los organizadores decidieron cancelar la ceremonia de premiación.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), organizadora del torneo peruano, anunció en la red social X que el elenco de Universitario de Deportes recibirá el título de la Liga 1 este domingo en el Estadio Monumental por medidas de seguridad.

Los organizadores calificaron el corte de electricidad como un “hecho lamentable” que afectó a la LFP, sus patrocinadores y la transmisión de la ceremonia de premiación.

Mientras tanto, el delegado del Alianza Lima, Héctor Ordoñez, declaró a periodistas que la decisión sobre el corte de luz “no corresponde” a su equipo, a pesar de ser el dueño de casa.

Actualidad

error: Content is protected !!