General Jorge Angulo califica de “ilegal” su remoción de la PNP

42,331FansMe gusta
4,561SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

En la ceremonia de cambio de mando llevada a cabo en la Escuela de Suboficiales PNP de Puente Piedra, el ex comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, expresó su descontento con la decisión del gobierno de Dina Boluarte de destituirlo**, alegando que se utilizaron “argumentos fútiles”. Calificó la medida como “abrupta, ilegal e irregular” y señaló que busca afectar la moral de la Policía Nacional.

Angulo, visiblemente molesto por su retiro, afirmó que su salida se gestó para debilitar la institucionalidad policial; haciendo referencia a la Ley N°31570, que establece un período de dos años para el director general de la PNP con la posibilidad de extenderlo por uno más, argumentó que las causales de cese son limitadas y que su remoción no se ajusta a esas condiciones.

Durante su discurso, Angulo también dirigió críticas al ministro del Interior, Víctor Torres, acusándolo de impulsar su salida desde hace semanas. La ausencia de Torres en la ceremonia fue notoria, y en su lugar asistió el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Héctor Loayza Arrieta, en representación del titular.

Angulo sugirió que los recientes acontecimientos, en particular el incidente en el que la presidenta Boluarte fue agredida en Ayacucho, fueron utilizados como pretexto por Torres para lograr sus objetivos de afectar la institucionalidad de la PNP.

En relación a un desacuerdo previo con Torres sobre cambios en los puestos de oficiales de la Policía, se reveló que las diferencias surgieron a fines de diciembre, antes de las protestas programadas para enero.

Angulo destacó en su discurso que durante su gestión se logró la captura de más de 40 cabecillas de organizaciones criminales internacionales, a pesar de las limitaciones logísticas.

Angulo, en breves declaraciones a la prensa, indicó que, por respeto al uniforme policial, no ofrecería detalles adicionales en ese momento, pero señaló que tiene mucho que decir y lo hará en el momento.

Fuente: El Comercio

Actualidad

error: Content is protected !!