Chile: Peruano Hugo Ruiz Calle hace historia y gana medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Este triunfo marcó la primera medalla de oro en ciclismo de ruta para Perú en la historia de los Juegos Panamericanos

El ciclista nacido en Chulucanas, Piura, Hugo Ruiz Calle, consiguió otra medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la prueba de ómnium masculino, marcando un hito en la historia del ciclismo peruano en esta competición multideportiva.

Con una actuación asombrosa, Hugo Ruiz Calle logró la hazaña más significativa de su carrera al obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, un logro histórico para el ciclismo peruano.

El destacado ciclista, que ya ostenta tres récords nacionales en su palmarés, alcanzó un total de 125 puntos al final de la competencia, asegurándose el primer lugar en la clasificación general.

Ruiz Calle, de 27 años, superó a sus rivales en las cuatro disciplinas que componen la prueba de ómnium, terminando con solo una unidad de ventaja sobre el mexicano Ricardo Peña, quien se adjudicó la medalla de plata.

El tercer lugar en la competición fue para el chileno Jacob Decar, con un total de 121 puntos, quien superó por poco al colombiano Juan Esteban Arango, que finalizó en cuarto lugar con 120 puntos.

El logro de Hugo Ruiz Calle no solo le brindó la gloria personal, sino que también hizo historia para el deporte del ciclismo en Perú, ya que es la primera que un ciclista peruano ha conseguido en la historia de los Juegos Panamericanos en la disciplina de ciclismo de ruta, marcando un hito sin precedentes.

“Estoy feliz por obtener esta medalla de oro. Es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo, no solo mío, sino de muchas personas y entidades que me vienen apoyando a lo largo de los años”, comentó en una entrevista con ESPN.

Actualidad

error: Content is protected !!