Puno: Luisito Comunica explora la cultura de Uros junto a su novia

42,502FansMe gusta
4,605SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El mexicano Luisito Comunica y su pareja, han explorado la autenticidad cultural de Puno, al hospedarse con una familia local en la región de Uros

El mexicano Luisito Comunica, reconocido por sus emocionantes videos de viajes y exploración en YouTube, ha vuelto a Perú en compañía de su novia, Arianny Tenorio, para sumergirse en la riqueza cultural, gastronómica y experiencial del país.

Los influencers optaron por viajar hasta Puno, donde decidieron hospedarse con una familia local para vivir una experiencia auténtica y capturar cada momento meticulosamente. A través de la cuenta de TikTok de Arianny Tenorio, compartieron una serie de momentos vividos en la región, destacando su visita a una comunidad cercana al Lago Titicaca.

Durante su estancia en la región de Uros, la pareja fue recibida con gran hospitalidad por la familia anfitriona, quienes los vistieron con trajes típicos de la región. Arianny Tenorio documentó todo en su cuenta de TikTok, compartiendo detalles como la explicación del significado de los pompones en la vestimenta femenina, que indican el estado civil de las mujeres.

“El color de los pompones tiene un significado. Cuando son colores claritos es porque la mujer está soltera. Cuando el color empieza a ser un poquito oscuro es porque ya vive con su pareja. Cuando son así, bien oscuros, es porque ya están casadas”, comentó Tenorio en el video.

Luisito Comunica, cuyo nombre real es Luis Arturo Villar Sudek, es un popular youtuber, influencer y creador de contenido nacido en la Ciudad de México en 1991. Aunque comenzó a hacer videos para YouTube en 2007, no fue hasta 2012 que ganó popularidad en la plataforma, convirtiéndose en uno de los principales referentes en el ámbito de los viajes y la exploración cultural.

La visita de Luisito Comunica y Arianny Tenorio a la región de Uros en Puno, ha resaltado la belleza y la autenticidad cultural de la zona, ofreciendo a sus seguidores una visión única de la vida local y las tradiciones.

Actualidad

error: Content is protected !!