Machu Picchu: Huaico en la vía férrea deja dos personas desaparecidas

Las víctimas son una menor de 12 años y un hombre de 45 años, ambos residentes de la zona afectada, de quienes se ha perdido todo rastro, aseguró el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cusco

En el departamento de Cusco, en el sector Mandor, conocido por su cercanía a uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Perú, Machu Picchu, la caída de un huaico provocó daños en la vía del tren y la desaparición de dos personas.

De acuerdo a Exitosa, el suceso ocurrió la tarde del último domingo, en medio de las intensas lluvias que azotan la región desde la semana pasada. Según Miguel Ángel Oscco, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cusco, las víctimas son una menor de 12 años y un hombre de 45, identificado como Wilbert Huamán, residentes de la zona y de quienes se ha perdido todo rastro.

Las autoridades locales y equipos de emergencia han iniciado una operación de búsqueda y rescate; sin embargo, las acciones se han visto complicadas debido a la continua inestabilidad del terreno y las adversas condiciones meteorológicas.

¿Qué pasará en Machu Picchu?

Según el mismo medio de comunicación referido, el trágico suceso también ha causado afectaciones en la salud a varios visitantes que actualmente se encuentran recibiendo atención médica en el centro de salud de centro de salud Machu Picchu Pueblo.

En tanto, a raíz del hecho, se ha informado que se dispuso el cierre de las vías de acceso tanto peatonales como férreas en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una advertencia a las agencias y operadores de servicios turísticos.

Celia Viza, una de las sobrevivientes, compartió su angustiante experiencia, relatando cómo el huaico los rodeó de manera súbita, impidiendo cualquier intento de escape.

No podíamos correr; fue entonces cuando el huaico se llevó a una niña y un señor”, expresó Viza, describiendo la velocidad y fuerza con la que este fenómeno natural impactó contra los transeúntes, sin dar tiempo a reacciones.

Fuente: Infobae

Actualidad

error: Content is protected !!