Optimizar costos operativos mediante la prevención

Startup Amazonense ofrece un plan gratuito para emprendedores destinado a la evaluación de riesgos

Las fallas en equipos industriales generan entre 5 y 8 emergencias por equipo al mes, ocasionando pérdidas de tiempo y dinero al no ser prevenidas o resueltas a tiempo.

La implementación de sistemas preventivos en las empresas se presenta como una estrategia eficaz para minimizar gastos, a través de un mantenimiento inteligente de equipos y la gestión operativa de las instalaciones.

En muchos casos, estas fallas son previsibles, pero no se abordan rápidamente debido a la falta de conocimiento por parte de los empresarios acerca de herramientas o porque estas son costosas y complejas.

Sunkuu Energy es una startup fundada en 2022 con sede en Chachapoyas, se funda con el objetivo de brindar soluciones en energía, electricidad y climatización para la industria amazonense y en general del nor oriente peruano, en la actualidad cuentan con operaciones en Amazonas y San Martín, buscando este 2024 su expansión a más regiones del país.

Han desarrollado proyectos de Electrificación Rural, Sistemas Fotovoltaicos (Paneles Solares), Aire Acondicionado, Construcción de Piscinas y Gestión de Mantenimiento.

El nuevo lanzamiento de Sunkuu Energy es Sunkuu PRO, una herramienta de software dedicada a la gestión de operaciones y mantenimiento, esta herramienta logra reducir la incidencia de fallas en equipos industriales de medianas y pequeñas empresas, genera ahorros en las facturas de electricidad y disminuye las emisiones de CO2.

Después de tres meses de la implementación del software desarrollado, se logra identificar de 1 a 2 fallas al mes, con la proyección de reducirlo a 1 como máximo en el futuro. La detección temprana de estas fallas y la implementación de esta herramienta generan una significativa reducción de costos para las empresas“, explica Romel Valqui Ramírez, director de proyectos e innovación en Sunkuu.

Existe un plan de negocio denominado ‘Plan Free’, al que pueden acceder aquellos emprendedores con 0 a 10 activos (equipos, máquinas, bombas, etc.) registrados en su plataforma, además de otros beneficios como capacitaciones y respaldo“, señala.

Sunkuu PRO es parte de StartUp Perú 9G de ProInnovate del Ministerio de la producción, siendo la segunda StartUp Amazonense en 10 años del programa en ser elegida; Así mismo, en el año 2023 el equipo de profesionales de Sunkuu Energy participó de la feria Intersolar 2023, en la Ciudad de México y de una pasantía tecnológica en la ciudad de Monterrey, México y de otros eventos de gran relevancia a nivel nacional.

Actualidad

error: Content is protected !!