Peruana gana el premio más importante del mundo al libro ilustrado

La ilustradora peruana, Issa Watanabe, hija del poeta José Watanabe, ganó el premio de Ficción en los Bologna Ragazzi Award 2024, los Óscar de la literatura infantil

El último libro de Issa Watanabe, Kinsugi (Libros del Zorro Rojo, 2023) ha sido elegido como mejor libro de ficción en los Premios BolognaRagazzi de 2024. Este prestigioso premio reconoce a al libro como una obra excepcional que destaca por su profunda belleza y narrativa visual.

“Kintsugi” nos sumerge en el arte japonés de restaurar cerámica rota, una metáfora poderosa sobre la resiliencia y la transformación. A través de una narrativa silente, Watanabe nos invita a reflexionar sobre la pérdida, la aceptación de la fragilidad y la belleza de las cicatrices.

Issa Watanabe, nacida en Lima en 1980, ha consolidado su reputación como una de las autoras más destacadas en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Con una trayectoria internacional, sus obras han cautivado a lectores de todo el mundo, siendo traducidas a diecinueve idiomas.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!