PJ evaluará si revoca beneficios a Jorge Barata como parte de la colaboración eficaz

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El fiscal solicitó al Poder Judicial revocar los beneficios que obtuvo por el acuerdo de colaboración eficaz debido a que no dio su testimonio en el juicio oral seguido al expresidente, su esposa y otros.

El Poder Judicial evaluará este martes 12 de marzo si revoca los beneficios obtenidos por el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, como parte del proceso de colaboración eficaz que suscribió con la fiscalía peruana.

La jueza Margarita Salcedo analizará dicho requerimiento que hizo el fiscal José Domingo Pérez Gómez luego que el martes 10 de octubre del 2023, el ejecutivo de Odebrecht no prestó su testimonio en el juicio oral seguido al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros por presunto lavado de activos.

La magistrada dispuso evaluar este requerimiento fiscal en una audiencia privada especial a realizarse este martes 12 de marzo desde las 10 de la mañana en la sede de la Corte Superior Nacional ubicada en la cuadra 07 de prolongación Tacna en el Cercado de Lima.

La jueza Salcedo Guevara ordenó la concurrencia obligatoria del fiscal Pérez Gómez, de la Procuraduría ad hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, que también suscribió dicho acuerdo de colaboración eficaz, el abogado defensor de Jorge Simoes Barata en nuestro país, César Nakasaki y los abogados defensores de la empresa CNO S.A (antes denominada Constructora Norberto Odebrecht S.A.).

La magistrada también determinó notificar a Jorge Simoes Barata para que participe de manera virtual en esta audiencia privada especial a fin de que sustente junto con su abogado defensor la solicitud que hizo para que se ordene al Ministerio Público del Perú el cumplimiento del Acuerdo de Beneficios y Colaboración Eficaz que suscribieron en el 2019.

Tras escuchar a las partes, la jueza Salcedo Guevara deberá notificar su decisión a las partes dentro del plazo de ley.

Fuente: RPP

Actualidad

error: Content is protected !!