Chachapoyas: Profesionales de la salud y estudiantes realizan actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Una jornada llena de actividades y diversión, contó la realización de pasacalles, giymkana y charlas informativas

La Dirección Regional de Salud, el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza organizaron eventos significativos para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental durante la jornada de este 10 de octubre.

En la Plazuela de la Independencia se realizó una gymkana organizada por la Dirección Regional de Salud y el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

Profesionales de la salud se unieron a estudiantes de diversas instituciones educativas, incluyendo la I.E. “Miguel Rubio” y la I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo”, para participar en juegos diseñados para fomentar la interacción y concientización sobre la salud mental.

De igual manera, también un pasacalle portando carteles alusivos a la salud mental, destacando la importancia de abordar este tema en la sociedad.

Por otro lado, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza también se unió a esta iniciativa.

La carrera de Psicología de la universidad organizó charlas informativas dentro de la casa de estudios, la cual contó con la participación de entidades como la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (Oredis) del Gobierno Regional Amazonas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Centro de Emergencia Mujer (CEM), entre otras.

La jornada comenzó con un pasacalle dentro de las instalaciones de la universidad, acompañado por una banda de músicos, que no solo enriqueció el evento, sino que también generó un ambiente festivo.

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, tiene como objetivo sensibilizar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos para apoyar la salud mental.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo.

Se estima que más de 300 millones de personas viven con depresión, con un aumento del 18% entre 2005 y 2015.

Este Día Mundial busca visibilizar los desafíos que aún enfrenta la atención a la salud mental en todo el mundo y abogar por un cambio positivo.

Actualidad

error: Content is protected !!