“Reflexiones de un profesorcillo figuretti en tiempos de pandemia”

42,331FansMe gusta
4,561SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

¡Con los Sachapuyos no podrá don COVID 19!

Mi tan detestable Señor Nuevo Coronavirus:

Por intermedio de la presente quiero hacerle llegar mi más anhelado deseo de que Ud. desaparezca lo más pronto posible de nuestras vidas. Quien le escribe es el Profesor Lino Sonders Rojas Mori, persona que desea decirle tantas cosas, para ello, le haré llegar algunas misivas, las cuales encierran mi sentir y el de muchos de mis compatriotas que tenemos que pagar con total injusticia la desgracia de su inesperada llegada al mundo.

En primer lugar “Señor” COVID 19, le comento que me llama mucho la atención el por qué le pusieron ese nombre, pero por sobre todo ese número pues creo que lo que debería tener es un apellido ya que aparentemente usted es un hijo aún no reconocido de unos seres tan repudiables que en las tinieblas de su maldad desean mantener al mundo postrado a sus pies dominándolo económicamente, de eso estoy casi convencido y pronto seremos testigos de su gran fraude. Dicho esto, quiero contarle algunas reacciones que usted ha provocado en las personas de todo nivel social donde para pesar mío y de todos los que aún tenemos corazón, quienes llevan la peor parte son los seres humanos con menores recursos económicos.

Le cuento que su aparición inesperada como infausta desde todas las perspectivas en el mundo ha causado diversas reacciones en las personas, algunas de las cuales nos pinta de cuerpo entero de cómo estamos como seres humanos, como familia y como sociedad. En ese aspecto le comento algunas actitudes que llamaron mi atención desde cuando nuestro gobierno instauró el estado de emergencia a nivel nacional. Dichas reacciones de algún modo son risibles, repudiables y hasta absurdas pero que evidencian que no estamos preparados preventivamente para estos eventos, que somos muy vulnerables ante situaciones difíciles y que lamentablemente si seguimos así, los costos sociales van a ser muy devastadores y dolorosos para nuestra población.

Le comento que desde el primer día del estado de emergencia hubo tantas reacciones de irresponsabilidad como la de un señor transportista que alzaba su voz de protesta muy enfurecido por el hecho de que a él no le permitían circular mientras que otros lo hacían con total libertad. Otra Señora que muy ofuscada lanzaba el grito al cielo aludiendo que ¡cómo es posible que un frasco de alcohol en gel que un día antes costaba 8 soles hoy se venda a 28! Pero que ya lo compró, ante lo cual pregunto ¿será que alguien le conminó a adquirir aquel producto? ¿No habrá en el mercado otra alternativa en artículos de limpieza? O tal vez ¿será que esta digna dama era de tan alta alcurnia que no puede utilizar alcohol normal o un jabón de lavar ropa que son los más recomendados por médicos especialistas en temas de salubridad? Posteriormente y como cereza del pastel escucho hablar a una autoridad local decir que en su localidad no va a permitir la especulación en el precio de los productos de primera necesidad por parte de comerciantes inescrupulosos y que para ello dispone el cierre inmediato de algunos mercados donde acuden mayormente los pequeños agricultores a ofertar sus productos. Por otro lado, alude que a los comerciantes que traen sus productos de la costa, a ellos sí se les brindará todas las facilidades para que expendan dichos alimentos. Un poco más y se les ofrece un resguardo con las fuerzas especiales mientras que a nuestros paisanos no se les brinda alternativas viables para ofertar sus productos que son 100% más saludables sin ninguna duda, más aún si de aquella venta depende la subsistencia de innumerables familias del campo.

“Señor” COVID 19, hay tantas cosas que quiero contarle cual vieja chismosa, sin embargo me voy a limitar a las que me causan tanto dolor e indignación por la falta de empatía de ciertas personas que desde el día domingo 15 por la noche donde nuestro Presidente anunció la instauración del estado de emergencia a nivel nacional, quienes corrieron cual galgos a proveerse de diversos productos como el arroz, azúcar, aceite y otros como si se trataría de una competencia de quién compra más. Dichosos algunos de estos sinvergüenzas que tienen harta plata para llenar sus almacenes y sus panzas sin pensar ni un solo instante en los demás, es decir en los que tienen poco, más aún en los que no tienen nada.

El acto más inconcebible lo protagonizaban aquellos que se proveían de grandes cantidades de papel higiénico, lo cual demuestra a ciencia cierta que estos señores estaban más preocupados en con qué se iban a limpiar el trasero antes que lo que se iban a llevar a la boca. De aquí saqué una pequeña conclusión y dice: “MIENTRAS MÁS PAPEL HIGIÉNICO ACUMULAMOS, MÁS CLARAMENTE DEMOSTRAMOS LO QUE REALMENTE TENEMOS EN EL CEREBRO, ES DECIR, CACA”

Bueno Señor COVID 19 quiero expresarle también que no todo lo que usted ha acarreado con su vil presencia es negativo, es decir hay cosas muy positivas que rescatar y voy a mencionar algunas:

Primero, expreso mi alegría por el hecho que las circunstancias fortuitas de la vida nos regalaron por fin a alguien a quien se le puede llamar PRESIDENTE, es decir a Don Martín Vizcarra Cornejo pues luego de tres décadas de ser gobernados por delincuentes hoy tenemos el orgullo de decir que nos sentimos representados por alguien que con todos sus errores y aciertos pasará a la historia como el hombre que tomó las decisiones más trascendentales en momentos de crisis. Primero luchando y saliendo victorioso como lo dijo el Doctor Elmer Huertas contra el virus de la corrupción del congreso anterior, y hoy contra el nuevo Coronavirus.

Por otro lado, Señor Coronavirus, le informo que usted ha logrado unir a nuestras familias pues luego de tantos años de abandono y distanciamiento físico y espiritual con nuestros seres queridos hoy vemos con felicidad que nos estamos uniendo de manera asertiva, fortaleciendo de este modo lo que casi estaba perdido que es la familia como núcleo básico de la sociedad. También es muy rescatable el instaurar nuevamente el respeto a la autoridad, aunque por hoy sea de manera impositiva pues al parecer eso es lo nos gusta a la mayoría de peruanos, no a todos por su puesto pues existimos muchos que respetamos las reglas sin la necesidad de la coacción sino de manera educativa, voluntaria y pacífica.

Otra de las cosas importantes que usted ha logrado es sacar a luz lo más bello que los peruanos tenemos, y son los valores de la persona como la solidaridad, la empatía, el amor al prójimo. Ello se demuestra hoy en día mediante el desprendimiento de algunos seres humanos de buen corazón que apoyan desinteresadamente a sus hermanos de menores recursos, demostrando con ello que estamos anteponiendo el “NOSOTROS POR SOBRE EL YO” Es necesario también mencionar que es evidente el sosiego y tranquilidad que está experimentando nuestra Madre Naturaleza y ojalá esto nos lleve a tomar conciencia que somos los seres humanos los únicos causantes del daño a nuestro medio ambiente y posiblemente los verdaderos culpables de nuestra autodestrucción.

Algo controversial pero que considero rescatable es el hecho que de alguna manera ya nos estamos preparando para lo se nos vendrá a futuro, pues estoy casi seguro que esta no será ni la primera ni la última situación de este tipo, sin embargo, tomándolo desde el lado positivo será como una experimentación para que la próxima nos tome un poco más preparados y no nos cause tantas desgracias sobre todo en la vida sagrada de valiosos seres humanos.

Señor COVID 19, como Profesor le digo que nos destrozó el inicio del año escolar 2020, sin embargo, nos abrió los ojos ante una realidad que se nos venía venir y es el convencernos que la educación está cambiando radicalmente en estos tiempos y quizás en un futuro no muy lejano los Maestros ya no seamos necesarios, debido a que serán los medios tecnológicos los que lo queramos o no asumirán la preponderancia en el acto de enseñar y aprender. En base a ello quiero decirles a todos mis hermanos docentes que tratemos de ponernos siquiera un poquito al nivel de lo que exige la modernidad o de lo contrario debemos entregar nuestras vetustas herramientas para retirarnos sanamente de una tarea que hoy por hoy demanda de mucha actualización pues viéndolo bien estamos completamente desfasados.

Como lo dije en un escrito anterior “PARA ESTE VIRUS NADIE TIENE CORONA” pues como se comenta es muy democrático ya que no discrimina a ninguna clase social. Muestra de ello es que está causando muchas muertes en países de primer mundo, sin hacer distinciones de ninguna índole.

Otro aspecto que quisiera mencionar es el hecho que desde la imposición de esta medida en nuestro país no escucho hablar de tantos hechos violentos en nuestra sociedad. Será que es una percepción equivocada o tal vez los delincuentes y criminales se sienten controlados por la presencia real de nuestras fuerzas armadas, policiales o en general la presencia del estado que en situaciones normales parece no existir. También podría considerarse el hecho que los peruanos somos como los muchachos malcriados a los cuales les gusta que los padres les tengan amenazados con el látigo en mano para recién portarnos bien.

Con su venia Señor Coronavirus quiero aprovechar esta misiva para expresar mi molestia pues ahora sí estoy completamente seguro que al Profesor Lino Rojas lo están echando el ojo con mucha minuciosidad algunos indeseables para verlo en qué falla y para ahí darle con palo pues lo ven como una amenaza por expresar la verdad. Seguramente van a decir nuevamente que mi deseo es figurettear. Lo peor de todo es que son “autoridades” en ejercicio y otros fuera de órbita que buscan cobardemente a anónimos para dañar nuestra honra por las redes sociales. Ojalá serían un poco más valientes y lo hicieran públicamente y cara a cara para ver quien tiene la razón.   Ante ello quiero expresar que seguiremos adelante pues como todo ciudadano tengo la libertad de expresar lo que siento, sin ataduras, buscando siempre defender nuestros derechos y sobre todo con el debido respeto al ser humano. Todo ello de manera desinteresada pues aún existimos personas que no deseamos nada más que sumar de manera constructiva pero crítica en algo a nuestra sociedad buscando vivir y morir con nuestra conciencia tranquila.

Bueno mi estimado enemigo Don COVID 19, quiero decirle muchas más cosas, pero lo voy a dejar hasta otra oportunidad. Por hoy me despido de Usted deseando fervientemente que desaparezca muy pronto de nuestras vidas. Le suplico además como un favor especial que si ve a sus padres quienes supuestamente lo concibieron les diga que no los necesitamos por acá, por el contrario, si es cierto el daño que nos quieren hacer por defender sus malditos intereses sobre todo económicos terminarán por unirnos más a los peruanos y en general a todos los seres humanos en una sola fuerza para juntos luchar por nuestras vidas y la de nuestras futuras generaciones. Termino recalcando a usted que ¡CON LOS SACHAPUYOS NO VA A PODER DON COVID 19!

Prof. Lino Sonders Rojas Mori

Actualidad

error: Content is protected !!