Trujillo: Retiran estatua de César Acuña, la cual fue develada por el aniversario de la Universidad César Vallejo

Aunque el motivo del retiro no ha sido aclarado, se destaca que ya existe un busto de César Acuña en el campus desde el 2021

La estatua del fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña, que había sido develada en conmemoración al 32º aniversario de la institución educativa, fue retirada poco después de su presentación, según informes de Canal N.

La ceremonia de develación de la estatua, una imponente figura dorada a tamaño real, contó con la presencia de destacadas figuras ligadas a la universidad, incluyendo a miembros de la familia Acuña. Entre los presentes se encontraban los hermanos Humberto y María Teresa Acuña, la hija del fundador, Kelly Acuña Núñez, así como la presidenta ejecutiva de la UCV, Beatriz Merino.

De acuerdo con el área de comunicaciones de la Universidad César Vallejo, la estatua fue un regalo confeccionado por exdocentes de la academia preuniversitaria ingeniería y fundadores de la institución, como un emotivo homenaje a César Acuña Peralta.

La develación de la estatua formó parte de una ceremonia interna que contó con la participación de los fundadores de la universidad. Sin embargo, se destacó que la ausencia de alumnos y trabajadores en el evento fue notable.

Cabe mencionar que el domingo anterior a la ceremonia, se celebró una misa en la Catedral de Trujillo, seguida por la ceremonia central en el campus universitario.

Además, se señaló que ya existe un busto de César Acuña en el campus, el cual fue develado en el año 2021. Las razones detrás del retiro de la estatua dorada aún no han sido aclaradas por la institución educativa.

Fuente: El Comercio

Actualidad

error: Content is protected !!