Rod. Mendoza: Separan del caso a Fiscal que liberó a presunto autor del asesinato del Presidente de la Ronda Campesina de Getsemaní

En un pronunciamiento público, los líderes de las Rondas Campesinas alegan que el presunto asesino fue contratado por otro individuo, quienes ya habrían confesado su culpa

Luego de realizar un pronunciamiento público los representantes de las Rondas Campesinas de la provincia de Rodríguez de Mendoza y de San Martín, separan al Fiscal de Omia, Javier Temoche Cavero, del caso de investigación del asesinato del Presidente de la Ronda Campesina de Getsemaní, ocurrido el pasado 17 de setiembre.

Según un pronunciamiento público de las Rondas Campesinas, el presunto asesino, Luis Alberto Ramírez García, habría sido contratado por Segundo Lizardo Hernández para llevar a cabo este acto y las Rondas Campesinas, en un acto de valentía, intervinieron en primera instancia y lograron la confesión de los responsables.

Incluso, los miembros de las Rondas Campesinas habrían coordinado con el fiscal titular, Javier Temoche Cavero para solicitar la detención preliminar de los confesos homicidas.

Sin embargo, el fiscal no habría cumplido con su deber, lo que ha desatado la indignación en la comunidad campesina.

El 11 de octubre del presente año, los implicados fueron entregados a la Policía Nacional de Perú, para que ellos los lleven hacia el Ministerio Público, pero, sorprendentemente, al día siguiente fueron puestos en libertad.

Hasta la fecha, según el pronunciamiento público, el Ministerio Público no habría tomado acciones para solicitar la detención preliminar de los presuntos actores de este homicidio, generando una creciente preocupación en la comunidad.

El asesinato del Presidente de la Ronda Campesina de Getsemaní conmovió a la región y generó un clamor de justicia por parte de las Rondas Campesinas, quienes exigen que se esclarezca el caso y se sancione a los culpables.

La tensión y el descontento continúan en aumento y la destitución del Fiscal Javier Temoche Cavero se ha convertido en una demanda prioritaria de la comunidad.

La sociedad civil y las Rondas Campesinas han solicitado a las autoridades que tomen medidas concretas para garantizar que la justicia prevalezca en este caso.

Fuente: Señal Informativa Digital

Actualidad

error: Content is protected !!