Lima: Trabajos de refacción habrían ocasionado incendio en Mesa Redonda

El fuego, posiblemente originado por los trabajos de refacción en el centro comercial, se propagó rápidamente debido a materiales inflamables

En horas de la mañana de este domingo 26 de noviembre, un incendio de grandes proporciones se desató en un inmueble ubicado en el jirón Puno 860, en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, movilizando cerca de 10 unidades de bomberos hasta el lugar del siniestro para controlar las llamas.

Este lamentable hecho se inició alrededor de las 11:30 a.m. en una vivienda de material noble en la cuadra 8 de este concurrido jirón, reconocido por la venta de menajes, recuerdos para bautizos y otros productos.

Como medida de precaución, las calles circundantes al lugar del incidente fueron cerradas, mientras la Policía Nacional del Perú se mantuvo trabajando para facilitar las labores de los bomberos.

Por su parte, el Mercado Central ha informado que dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo, siendo atendidas y trasladadas de inmediato a los hospitales más cercanos.

De acuerdo con declaraciones de los miembros de seguridad del Mercado Central, el incendio habría comenzado durante trabajos de refacción en el local comercial.

Se presume que una chispa originó las llamas, las cuales se propagaron rápidamente debido a los materiales inflamables presentes en el área.

En el marco de la situación, la Policía Nacional anunció el despliegue del plan “Navidad y Año Nuevo Seguro 2023”, con el objetivo de realizar labores de control de identidad en las zonas comerciales de alta afluencia de personas.

Por lo que, para hacer frente a la llegada de las festividades de fin de año, informaron que se desplegarán 1,000 efectivos solo en Mesa Redonda y sus alrededores.

“Queremos garantizar que esta temporada de Navidad y Año Nuevo, donde recurrentemente hay actos hostiles de criminalidad contra nuestros ciudadanos, tengan la plena garantía de que nosotros podemos dar una respuesta inmediata”, expresó el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo.

Fuente: Gestión

Actualidad

error: Content is protected !!