Trujillo: Rescatan a seis niños secuestrados por delincuentes extranjeros

Las mamás de estos menores eran obligadas a prostituirse

En Trujillo, efectivos del Área de Investigación Criminal de la Policía Nacional detuvieron a ocho ciudadanos venezolanos, entre ellos dos mujeres, por secuestrar a seis niños de nacionalidad venezolana, con edades comprendidas entre dos y ocho años.

Según las primeras indagaciones, los menores fueron arrebatados violentamente a sus madres en Chimbote y trasladados a la ciudad de Trujillo por la banda criminal “Los Gallegos del Tren de Aragua”.

Tres de las madres, de nacionalidad venezolana, llegaron hasta la sede de la Policía de Investigación Criminal en nuevo Chimbote para presentar la denuncia por el secuestro de sus hijos.

La coronel PNP Carol Vigo Catter, jefa de la División Policial de Chimbote, afirmó que el propósito de este secuestro era ejercer presión sobre las madres para obligarlas a trabajar en prostitución y en el transporte de mercancías ilegales.

La jefa policial informó que en el óvalo La Marina de Trujillo, a bordo de un vehículo, se intervino a dos integrantes de la banda, quienes proporcionaron información sobre el paradero de los menores.

Los niños fueron encontrados muy asustados en un inmueble del pueblo joven 26 de Marzo, en el distrito de Florencia de Mora, y la operación de rescate se llevó a cabo de manera pacífica, sin intercambio de disparos entre la policía y los delincuentes.

Los detenidos, trasladados a la sede de investigación criminal de Chimbote, están implicados en la presunta comisión de delitos de proxenetismo, extorsión, tenencia ilegal de armas y secuestro.

La policía informó que a los criminales se les encontró un arma de fuego, municiones y dos vehículos.

Fuente: TV Perú

Actualidad

error: Content is protected !!