Chachapoyas: Emusap anuncia corte del servicio de agua desde este 28 de noviembre al 30 de noviembre

Esta suspensión de agua potable se producirá debido a pruebas hidráulicas en la línea de conducción de Tilacancha

La Empresa Prestadora Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Amazonas (Emusap) informó a la comunidad chachapoyana sobre la suspensión temporal del servicio de agua potable en toda la ciudad desde las 5:00 a.m. de este martes 28 de noviembre hasta las 5:00 p.m. del jueves 30 de noviembre.

Esta interrupción se llevará a cabo con el propósito de realizar pruebas hidráulicas en la línea de conducción de Tilacancha, con el fin de mejorar la eficiencia y calidad del suministro de agua.

Así lo explicó Emusap mediante sus redes sociales, donde la empresa expresó sus disculpas por los inconvenientes que esta suspensión podría ocasionar. “Solicitamos las disculpas del caso y comprensión por los imprevistos que afectan el servicio continuo en las redes de distribución”, se puede leer.

Sin embargo, la población no tardó en manifestar su descontento ante la falta de preaviso, argumentando que no se les proporcionó tiempo suficiente para prepararse adecuadamente, sobre todo por los negocios y el impacto económico que esta suspensión del suministro de agua potable podría tener en sus actividades.

Esta medida se suma a los desafíos continuos que enfrenta Chachapoyas debido a cortes recurrentes, especialmente en las zonas más altas.

La ciudad ha estado lidiando con problemas de suministro de agua, los cuales, hasta el momento, el Gerente de Emusap S.A. y su equipo técnico no han logrado resolver estas dificultades.

Se espera que las pruebas hidráulicas anunciadas por Emusap se presenten como una solución efectiva y no como un problema adicional.

Actualidad

error: Content is protected !!