Chachapoyas: DREA impulsa la excelencia educativa a través de taller de evaluación regional

Este taller se centra en la elaboración de evaluaciones regionales de logros de aprendizaje en «Lectura y Matemática”

La Dirección Regional de Educación Amazonas (DREA), en su busca de la mejora continua de la calidad educativa en la región, ha puesto en marcha un importante taller dirigido a especialistas de educación secundaria.

Este evento, organizado a través de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREA, se esta llevando a cabo hoy 3 y mañana 4 de octubre, teniendo como objetivo principal la elaboración de evaluaciones regionales de logros de aprendizaje en las áreas de «Lectura y Matemática» para el nivel de secundaria.

En el primer día de este taller, se ha dado un enfoque detallado al análisis de competencias, capacidades, estándares y desempeños relacionados con las áreas mencionadas anteriormente.

Este análisis en profundidad sienta las bases para la creación de evaluaciones más efectivas y alineadas con los estándares de calidad educativa en la región.

Un aspecto destacado de este evento es la participación activa de destacados profesionales de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) correspondientes a Luya, Bongará y Rodríguez de Mendoza, quienes desempeñarán un papel fundamental en la mejora de la calidad educativa en la región.

Se espera que los resultados de este evento contribuyan de manera significativa al desarrollo y fortalecimiento de la educación secundaria en Amazonas, beneficiando a la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto.

Stay in the Loop

Get the daily email from CryptoNews that makes reading the news actually enjoyable. Join our mailing list to stay in the loop to stay informed, for free.

Actualidad

error: Content is protected !!