Chachapoyas: Intervienen a ocho ciudadanos venezolanos luego de operativo de control migratorio

42,655FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Este operativo resultó en la detención de 8 ciudadanos venezolanos, quienes fueron trasladados a las dependencia policial para verificar su situación migratoria

En respuesta al vencimiento del plazo para la regularización de la situación migratoria de ciudadanos extranjeros en el país, la Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativo de control en la ciudad de Chachapoyas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de esta disposición.

El operativo se llevó a cabo la noche del 11 de noviembre y contó con la participación de 30 efectivos del orden, pertenecientes a diversas unidades policiales, entre ellas DIVINCRI, UNEME, USE, UPROVE, SEGURIDAD DEL ESTADO y DIVREINT.

Las intervenciones se realizaron en establecimientos de hospedaje, bares y otros lugares frecuentados por migrantes, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las disposiciones migratorias establecidas por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En el curso del operativo, se logró la intervención de ocho ciudadanos venezolanos: Lawrence Usequi Aquino (18 años), Manuel Vielma Rodríguez (26 años), Yeeicson Hernández Sánchez (35 años), Dayson Yorman Díaz Rodríguez (35 años), Diomer Herrera Martínez (29 años), Daniel Herrera Martínez (27 años), Franklin Quintero Silva (28 años) y Carlos Rivero Gudiño (50 años).

Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a las instalaciones de seguridad del estado para verificar su situación migratoria y posibles requisitorias.

Es importante mencionar que, el operativo también permitió la identificación de posibles vínculos de los migrantes con organizaciones criminales.

Cabe recordar que, la Superintendencia Nacional de Migraciones estableció el 10 de noviembre como fecha límite para que los ciudadanos extranjeros en Perú soliciten la regularización de su situación migratoria mediante el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Aquellos que no hayan realizado este proceso enfrentarán la posibilidad de ser expulsados del país de acuerdo con la normativa vigente.

Actualidad

error: Content is protected !!