Terremoto sacude el norte peruano, dejando a la región Amazonas como una de las afectadas

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Este terremoto de 7.5. grados también afectó a Chachapoyas y Bagua, dejando viviendas colapsadas e inhabitables

El 25 de septiembre de 2005, a las 8:56 de la noche, un devastador terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió el nororiente del Perú, dejando un rastro de destrucción en su camino.

El epicentro de este devastador sismo se ubicó a 90 kilómetros al noreste de Moyobamba, en la región de San Martín. Sin embargo, su alcance se extendió mucho más allá, sacudiendo regiones vecinas y se sintió incluso en Bogotá, Colombia, y en algunas partes de Ecuador.

Las consecuencias de este terremoto fueron desoladoras, dejando al menos 20 personas fallecidas y más de 266 heridos en todo el país. Pero más allá de las estadísticas, el impacto se sintió en las regiones de La Libertad, San Martín, Amazonas, Loreto, Cajamarca, Huánuco y Áncash.

La ciudad de Chachapoyas fue una de las localidades afectadas por el terremoto, dejando al menos 18 viviendas colapsadas, otras 40 quedaron inhabitables y las instituciones públicas e iglesias también sufrieron daños significativos. De igual manera, en Bagua se reportó licuefacción y agrietamiento de suelos, agravando aún más la situación.

Entre las localidades más golpeadas se encontraban Lamas y sus alrededores como Cacatachi, Barranquita y Santiago de Borja, donde las iglesias y otros establecimientos sufrieron daños considerables.

Actualidad

error: Content is protected !!