Amazonas: Todo listo para el inicio de la Etapa Departamental de la Copa Perú este 23 de julio

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Los equipos de fútbol de Amazonas se preparan para disputar la Etapa Departamental de la Copa Perú 2023, en busca de alcanzar la gloria deportiva

En las instalaciones de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Amazonas, este 14 de julio, se llevó a cabo una importante reunión para establecer las Bases Complementarias de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2023.

La convocatoria, realizada mediante el Oficio N° 022-2023-FPF-LDDFA, contó con la participación de los presidentes de las Ligas Distritales, Ligas Provinciales y los clubes clasificados para esta etapa del torneo.

La Etapa Departamental de la Copa Perú 2023 iniciará el próximo 23 de julio y se disputará bajo el formato de partidos de ida y vuelta con eliminación directa.

En esta fase inicial, se enfrentarán Bagua Grande FC contra el subcampeón de la provincia de Bagua, el campeón de la provincia de Bagua contra Unión Cumba, Club Deportivo Municipal de Jazán contra El Rayo de Lámud, San Juan de Luya contra San Felipe de Yambrasbamba, Club Deportivo Amazonas contra Santo Domingo, y Unión Omia contra Deportivo Municipal de Chachapoyas.

Cabe mencionar que, en la provincia de Bagua, solo falta definir el campeón y sub campeón entre Alfonso Ugarte y Universitario de Deportes de Copallín.

De igual manera, en la reunión se acordó que el representante de la provincia de Condorcanqui, Defensor Kanús, clasificará directamente a la siguiente etapa y se enfrentará al mejor perdedor.

Los partidos se llevarán a cabo a las 3:30 p.m., y el campeón de cada provincia comenzará jugando como visitante, mientras que el subcampeón lo hará como local.

En cuanto a la seguridad, cada equipo, según la realidad de la provincia, se encargará, pudiendo contar con la participación de las rondas campesinas, serenazgo o la policía.

De igual manera, la publicidad estará a cargo de cada club local, mientras que la designación de la terna arbitral será responsabilidad de la Comisión Departamental de Árbitros (CODAR).

Asimismo, a solicitud de la Comisión de Fútbol de Menores de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol en Amazonas, el monto de 1 sol de cada entrada vendida para los encuentros de fútbol será asignado para los trabajos de la comisión. Esto a excepción de Río Santiago.

Actualidad

error: Content is protected !!