Copa Perú 2023: Convocan a reunión para establecer las Bases Complementarias de la Etapa Departamental en Amazonas

323
Club Deportivo Municipal y Club Unión Santo Domingo, representantes de la Provincia de Chachapoyas

Hasta el momento, 12 equipos han asegurado su lugar en la Etapa Departamental, a la espera de un último representante de la provincia de Bagua

La Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Amazonas realizó la convocatoria a todos los presidentes de las Ligas Distritales, Ligas Provinciales y clubes clasificados para la Etapa Departamental de la Copa Perú.

La reunión, que busca la elaboración de las Bases Complementarias y la organización del torneo, se llevará a cabo el próximo viernes 14 de julio.

Publicidad

La convocatoria, realizada a través del Oficio N° 022-2023-FPF-LDDFA, establece que la reunión iniciará a las 9:00 a.m. y se requiere la presencia de los delegados de los equipos clasificados.

Club Deportivo Municipal Jazán, Campeón de la Provincia de Bongará
Bagua Grande FC, Campeón de la Provincia de Utcubamba

Es importante destacar que, los representantes deben portar su credencial que los acredite como tales, ya que solo aquellos que cumplan con este requisito tendrán voz y voto en las decisiones que se tomen durante la reunión.

Asimismo, solicitan a los delegados presentar la resolución que los acredite como primer y segundo lugar en sus respectivas provincias o distritos.

Esta documentación es necesaria para asegurar que los equipos clasificados cumplan con los requisitos establecidos y puedan participar en la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Unión Omia y Club Deportivo Amazonas, representantes de la Provincia de Rodríguez de Mendoza
Club Social Deportivo Cultural Rayo, uno de los representantes de la Provincia de Luya

Hasta el momento, los equipos clasificados para la Etapa Departamental son Bagua Grande FC y Sport Unión Cumba de la provincia de Utcubamba, Defensor Kamus por Condorcanqui, Deportivo Municipal y Unión Santo Domingo por Chachapoyas, Deportivo Amazonas y Unión Omia.

Asimismo, los clubes de San Juan y El Rayo en la provincia de Luya, Deportivo Municipal de Jazán y Deportivo San Felipe en la provincia de Bongará, y Universitario de Copallín en la provincia de Bagua. Sin embargo, aún se espera la clasificación de un representante más de la provincia de Bagua.

C.D Universitario de Deportes – Copallin, uno de los representantes de la Provincia de Bagua
Club Defensor Kamus, representante de la Provincia de Condorcanqui

Durante la reunión, además de definir las Bases Complementarias, se acordará la fecha de inicio de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2023. Por lo que, se espera que los delegados de los clubes clasificados participen activamente en la planificación y organización del torneo, buscando asegurar una competencia justa y emocionante.

La Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Amazonas espera contar con una exitosa participación de todos los clubes involucrados y llevar adelante un torneo que promueva el desarrollo y la pasión por el fútbol en la región.