Amazonas: Sector salud recibe más de un millón de soles para combatir brotes de dengue

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Asignación de fondos permitirá implementar acciones de prevención de dengue en Chachapoyas, Utcubamba, Bagua y Condorcanqui

La región Amazonas ha sido asignada con un presupuesto económico de S/ 1`332,640.00 soles para financiar las acciones de respuesta a corto plazo destinadas a combatir los brotes de dengue en las provincias de Chachapoyas, Utcubamba, Bagua y Condorcanqui.

La Autorización de Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 ha sido otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en apoyo al Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Nacional de Salud (INS) y diversos Gobiernos Regionales, incluyendo el Gobierno Regional de Amazonas.

El MINSA considera que estas acciones son fundamentales para lograr viviendas protegidas de los principales factores de riesgo en áreas con alto y muy alto riesgo de enfermedades metaxénicas y zoonóticas.

Según el anexo del D.S. Nº 096-2023-EF, que establece la “Transferencia de Partidas a favor del MINSA, INS y diversos gobiernos regionales”, se asigna un monto de S/ 33,840.00 soles a la Dirección Regional de Salud (DIRESA), S/ 699,300.00 soles a la Red de Salud de Bagua, S/ 379,550.00 soles a la Red de Salud de Utcubamba y S/ 219,950.00 soles a la Red de Salud Condorcanqui.

La disposición especifica que estos fondos se destinarán a la categoría presupuestal de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, con el propósito de que se lleven a cabo diversas actividades.

Como las intervenciones en viviendas para reducir los factores de riesgo en áreas con alto y muy alto riesgo, proporción de información sobre los mecanismos de transmisión de estas enfermedades a los pobladores en áreas de riesgo, monitoreo, supervisión y control, así como la realización de evaluaciones, diagnósticos y tratamientos adecuados.

Con esta asignación de recursos, se espera fortalecer las acciones preventivas y de control del dengue en la región de Amazonas, protegiendo la salud de la población y reduciendo la incidencia de esta enfermedad en las comunidades afectadas.

Actualidad

error: Content is protected !!